¿Y AHORA QUÉ?

05 junio 2007


Zapatero acaba de hacer una declaración solemne en Moncloa. Palabras muy retóricas, pero ha llamado al consenso. Me ha llamado la atención que diferencie "sociedad vasca" de "sociedad española", pero está claro que su mensaje era para los vascos. Ha hecho una petición encubierta al PP: el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas. Se le nota desolado, toda su fuerza en esta legislatura ha sido el fin del terrorismo y ahora se cae todo. Se nos vendió que ésta era el última vez, que ETA iba a dejar las armas; Zapatero negoció sin que la banda terrorista pusiera su metralla encima de la mesa y dos ciudadanos ecuatorianos perdieron la vida el 30 de diciembre.
Pero es el momento de estar con el gobierno. Me hubiera gustado un poquito de autocrítica por tarde de Zapatero, pero nuestra sociedad estará con él.
En su declaración los periodistas no han podido hacer preguntas. No es privilegio de los profesionales de la comunicación sino que es derecho de los ciudadanos a saber ¿y ahora qué?

1 comentarios:

unai dijo...

Teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles apoyabamos el final dialogado (que no negociado) de la violencia, creo que la autocrítica deberíamos aplicarnosla todos. además no creo que la culpa sea en forma alguna de zapatero. el simplemente se ha arriesgado (en terminos electorales) por una causa justa. los anteriores gobiernos hicieron lo mismo, con la diferencia de no anunciarlo en el parlamento, y que yo sepa nunca ha habido autocritica en ese sentido. intentar buscar culpables fuera de ETA y su entorno es demagogico.