LOS PROFESORES DE RELIGIÓN

18 marzo 2007

No nos engañemos, los cambios legales educativos reducen la clase de Religión Católica a 1 hora a la semana y la cifra de alumnos va decayendo. Entonces, no nos engañemos y que no os engañen. Hace unas semanas, en Santiago, en una reunión de profesores de Religión, todo eran alabanzas y esperanzas desde la Xunta de Galicia: "Vamos a mantener los puestos de trabajo". Y yo, que no soy profesora de Religión, se lo agradezco, pero también le pregunto: "Y CÓMO? Porque lo normal es que un solo profesor, en el futuro, sea docente en varios institutos".
Indudablemente, no es para desfallecer pero hay que ser realistas. No nos engañemos y que no nos engañen. Otro día hablaré sobre las asociaciones de profesores y la representación en los sindicatos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto o grande impacto que tivo o Código da Vinci e o Evanxeo de Xudas, é necesaria a materia de relixión, iso si, impartida con dignidade intelectual.

Nos concursos da tele ("Saber y ganar", "Gran Slam", "Cifras e letras") e mesmo nas probas eliminatorias das oposicións, saen preguntas de relixión. Nunca se me esquecerá aquel artigo daquel profe de reli que suspendeu a unha rapaza moi colaboradora da parroquia dela (¡e veulle a nai protestar toda alporizada!).

Os meus desexos de recuperación para o Arcebispo.