
Y mientras tanto, cientos de personas se manifestaban en la Castellana, convocados por el Foro de Ermua, para protestar por esta decisión del Gobierno.
Son curiosas las declaraciones de Juan Mari Olano, portavoz de Askartasuna. Señaló que "el logro" de excarcelar a De Juana "corresponde en primer lugar a la lucha que ha desarrollado" el propio preso "con mucho coraje y mucha valentía y con muchísimos riesgos". Olano fue más allá: "Este logro nos marca el camino, porque revaloriza la pelea". "Cuando se pelea se consiguen objetivos, y así es como tenemos que seguir para desactivar esta política penitenciaria y ponerlo en una clave de resolución política".
Y según Europa Press, fuentes del 12 de Octubre aseguraron que el preso no llevaba ni sonda ni suero y, aunque se encontraba "muy delgado", señalaron, "ni mucho menos" sufría la delgadez extrema que se pudo apreciar en las fotografías que salieron publicadas en el diario británico The Times.
En fin, o yo veo chantaje donde no lo hay o el gobierno que nos des-gobierna tiene razones oscuras para actuar como lo hace.
0 comentarios:
Publicar un comentario