MANIPULACIÓN EN UN TITULAR

07 mayo 2007

A menudo los medios de comunicación identifica Iglesia con Jerarquía o con institución. Pero sabemos que la Iglesia es mucho más, es PUEBLO DE DIOS. Curioso el titular de El Norte de Castilla el 30 de abril cuando una pequeña entrevista a Carlos García de Andoín, coordinador federal de los Socialistas Cristianos, la titula, en boca de Carlos: "No es bueno que la Iglesia apoya a un partido político". Si sólo leemos el titular podemos pensar que García de Andoín identifica Iglesia con Institución, pero quien lo conoce y sabe de su formación teológica no puede más que dudar y leer la entrevista completa. Porque si García de Andoín pensase eso, se estaría descalificando a sí mismo, como coordinador federal de los Socialistas Cristianos, porque él es Iglesia y es político del PSOE.
En realidad, en la entrevista, la periodista le pregunta: ¿Es ético que los cristianos sean políticos? Y su respuesta completa fue: "Creo que no es bueno que el conjunto de la Iglesia entre de forma partidista en política. Desde el punto de vista moral, la Iglesia tiene que intervenir en las cuestiones que se plantean en la sociedad y contribuir a la formación de la voluntad colectiva de los valores, pero como institución no es bueno que tome partido por una u otra opción política".
Los medios de comunicación están creando un conflicto mediático entre Iglesia institución y PSOE que en realidad no existe. Y cuando existe, no es creado por la realidad, por las discusiones, sino por las informaciones publicadas por los medios.

0 comentarios: