POR FIN!!!

10 mayo 2007

Quiero, Señor, en tus manos grandes
dejarme moldear como arcilla,
dejarme abandonar en el amor.
Haz, Señor, que cada día
sienta que Tú eres mi fortaleza
mi refugio en los momentos de peligro.
Quiero vivir como un niño que se siente protegido,
como quien se siente seguro
Déjame creer que tú eres el Padre
que me cuida y vela de mi vida.
Déjame sosegarme en tu presencia,
en la ternura de tu inmenso cariño.
Cuando todo parezca gris o áspero,
descúbreme que tú eres mi salida,
mi marcha sin retorno, la luz de mi vida.
Quiero dejarme en tus manos,
abandonando todas las preocupaciones,
con el gozo de que tú me sostienes.
Quiero abandonarme, pues sé que tú no fallas,
eres la fidelidad a la cita
el gozo en medio del llanto,
la paz en los conflictos,
la alegría que nadie me podrá arrebatar.

Tú eres mi confianza, pues todo lo que me ocurre
sé que está pesado en la balanza del amor.


Todo el día esperando esta imagen! La Superiora General de las FI y las cuatro consejeras: Auxilio Vicente (España), Mª Ángeles Sebastián (Argentina, la quinta provincia gallega), Clara Echarte (España) y Jocelyn Salomo (Taiwán). Hoy se concreta un poco más aquello que decía la M. Cándida: "Nuestra vocación es para discurrir y vivir en cualquier parte del mundo donde se espera mayor servicio de Dios y ayuda de las almas". Esta es la verdadera pobreza y la verdadera castidad que no acaba de entender nuestra sociedad, el no tener lugar propio, el estar donde se necesite y para lo que se necesite, el ser de todos y no ser de nadie en concreto, es el "vuestra soy, para vós nací, ¿qué mandáis hacer de mí?", de santa Teresa.


Pensar en Auxlio Vicente es, sobre todo, recordar a su tía, que con un gran tembleque de manos tenía siempre momento para escribir unas letras a quien lo necesitaba. Un santa, para siempre. En mi corazón, bellas palabras de aliento. Auxilio lleva ya 6 años en el Consejo General y su experiencia y "sabiduría" aportará mucho en este sexenio que se avecina difícil, o mejor, distinto. Sus cartas, una bendición. Además, la primera persona que dice que me escucha en Radio Vaticana...

Clara Echarte es hermana de Ina sj. La verdad es que en esta foto parece una chiquilla... La conocía un día, creo recordar que la acompañé a la estación de autobuses de Salamanca en el 96. Por comentarios amigos tiene los pies muy bien agarrados a la realidad, con profundidad, pero con el realismo que tanto hace falta en la Iglesia. Por cierto, la Compañía tendrá en breve también su Congregación General, es de esperar que mantengan la web actualizada.
Habría que recordar ahora las palabras de Benedicto XVI a la asamblea plenaria de la Unión Internacional de las Superioras Generales (que representan a 794 familias religiosas femeninas de los cinco continentes): "Imitad a vuestros fundadores y fundadoras, que siguiendo el ejemplo de Jesús se esforzaron por comunicar con las palabras y los gestos concretos el amor de Dios a trávés del don total de sí, manteniendo siempre la mirada y el corazón fijos en Él". "Que vuestra preocupación prioritaria sea ayudar a vuestras hermanas a buscar, en primer lugar, a Cristo, y a servir con generosidad el Evangelio. No os canséis de dedicar tiempo a la formación humana, cultural y espiritual de las personas que se os han confiado, para que sean capaces de responder a los desafíos culturales y sociales de hoy. Sed las primeras que den ejemplo en huir de las comodidades para llevar a cabo la misión".
Tomad, Señor, y recibid
toda mi libertad, mi memoria,
mi entendimiento y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer,
Vos me lo disteis,
a Vos, Señor, lo torno.
Todo es vuestro.
Disponed a toda vuestra voluntad,
dadme vuestro amor y gracia
que ésta me basta.

0 comentarios: